INFORME SEMANAL DE TAROT - 6/7 : LA TEMPLANZA

Carta de tarot la Templanza

INFORME SEMANAL DE TAROT – 6/7 : LA TEMPLANZA

El tarot esta semana nos habló con un arcano mayor, La Templanza. Puede estar indicándonos muchas cosas. La semana pasada salió el 3 de espadas, por algunas dificultades técnicas no pudimos subirla, pero elegimos en esta semana transmitir el mensaje unido. La templanza nos habla de un proceso de paciencia, de prueba y error, de aprender a combinar científicamente los componentes de nuestra vida paso a paso, con conocimiento, estudio, paciencia y amor… un poco de esto, menos de aquello, mas de lo otro… como en los procesos alquímicos que enseñamos en nuestra escuela.

La carta también nos habla de un proceso de sanación, de tener mucho cuidado en como intervenimos en el mundo, de aprender un nuevo modelo mental porque el viejo ya no funciona, de ser conscientes que afectamos y nos afectan las acciones, y que para eso, debemos ser prudentes y cuidadosos. Es un momento de probar poner todo en su medida justa, cometemos regularmente el error de pensar las cosas de manera dual, opuesta: Si/No, y muy a menudo la vida nos pide que aprendamos la porción justa de cada cosa, pero aprender ello lleva paciencia o templanza.

La carta de la semana pasada el 3 de espadas, que como vienen las energías puede decirnos que estamos metiendo demasiado la mente a la hora de amar (y no es exclusivo a las relaciones de pareja, puede ser poner el amor en nuestro trabajo, familia o profesión), que no estamos pudiendo soltar nuestro corazón porque estamos mas mentales de lo debido. También puede ser: aplicar mas inteligencia emocional o aprender a usar correctamente la mente A FAVOR del amor y no en contra, mensaje que es totalmente complementario con el recién descripto.

Ahora bien, relacionando ambas cartas entendemos lo que dice al principio de:

Aprender a combinar científicamente los componentes de nuestra vida paso a paso, con conocimiento, estudio, paciencia y amor ”

Este camino es un camino largo, la templanza (junto con el 3 de espadas de la semana pasada) viene a recordarnos eso, “amar lo que hacemos y hacer lo que amamos”, fallan quienes quieren el premio y no el proceso, fallan quienes quieren “haber meditado” y no meditar, fallan quienes quieren “ser amados” y no amar.

Contanos como te resonó la carta.

Si te gustó compartila con tu circulo.

Saludos y paz.

Dale

Comentarios

  • Todo Es Uno - Escuela Virtual | Jul 15,2020

    […] semana pasada estuvimos jugando con un arcano mayor, la templanza, y estuvimos probando, estuvimos jugando a ser alquimistas, (por favor con respeto que se merece el […]

  • INFORME SEMANAL DE TAROT – 13-7: 4 de oros. - Escuela Todo Es Uno | Jul 15,2020

    […] semana pasada estuvimos jugando con un arcano mayor, la templanza, y estuvimos probando, estuvimos jugando a ser alquimistas, (por favor con respeto que se merece el […]

  • You must be logged in to post a comment