Importancia del Desarrollo Personal y Espiritual

Desarrollo Personal

¿Qué es el desarrollo personal?

Comencemos por entender los conceptos de cada palabra, Desarrollo y Personal. La primera son sucesos que, aplicados de la manera correcta, nos llevan a un crecimiento, a un progreso, a una evolución. La segunda, personal, no solo nos va a colocar como sujeto que, en este caso, es quien se va a desarrollar, sino también nos va a dar una dirección, orientando nuestro desarrollo de adentro hacia afuera: Nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, creencias van a moldear nuestras acciones. Estas acciones se orientan en búsqueda de nuestros deseos, de ciertos resultados, es decir DESARROLLAR NUESTRA PERSONA EN TODAS LAS DIRECCIONES.

El desarrollo espiritual

En la dirección opuesta y complementariaestá el DESARROLLO ESPIRITUAL, donde transformaremos nuestro interior a partir de interpretar y comprender la vida: estudiamos por fuera para mejorar por dentro.

Entonces, el desarrollo personal es el proceso mediante el que aprendemos constantemente, crecemos y evolucionamos en las diferentes áreas específicas de nuestra. Estas pueden ser la  transformación de nuestro cuerpo volviéndolo saludable y vigoroso, gobernamos y comprender nuestras emociones, construir un estado de ánimo y un autoestima elevado, dominar nuestra mente para alcanzar nuestros objetivos más deseados. También involucra el crear una familia unida, una relación amorosa sólida, grandes amigos, el trabajo de nuestros sueños, nuevos proyectos y habilidades.

En el desarrollo espiritual es donde comprendemos más y mejor la vida como tal, sus sucesos, funcionamientos y misterios para por sobre todo disfrutar del proceso y el camino.

meditacion hombre horizonte

¿Por qué es necesario el desarrollo personal?

Por lo tanto, simple y contundentemente, la importancia del desarrollo personal y espiritual es para ESTAR BIEN, o incluso ESTAR MEJOR, por más trillada que pueda parecer esa idea, no es una frase que deba tomarse a la ligera. Uno no va a “ser feliz” cuando pase ALGO porque desde esta lógica también habría ALGO -otro suceso, acción o situación- que tendría el poder dehacernos “infelices” ¿Cierto?, Bien en ese momento es donde necesitamos la Gnosis y su desarrollo espiritual y personal.

¿Cómo logro el desarrollo personal?

Probablemente hasta este punto usted Esté pensante “¿…y entonces? ¿Cómo hago? ¿Por dónde empiezo? ” Muy bien, le explicaremos: Lo que ocurre es que estaríamos asumiendo que no tenemos el control de nuestra felicidad, que las cosas “nos pasan” y nosotros somos solamente espectadores… y no, no es así, como dijimos, somos nosotros los creadores nuestros actos y sus consecuencias y en los casos que no dependen de nuestras acciones, lo que dominaremos son nuestras reacciones ¿ Cómo? se lo explicamos en nuestros cursos y grupos de estudio. Como enseñamos en nuestra escuela, Cuando no podemos dominar las causas, dominaremos las consecuencias.

Para finalizar, por lo menos este artículo, cuanta más CONSCIENCIA cultivemos, más disfrutaremos de la vida, después de todo… la vida es cuánto nos hacemos conscientes de ella, cuantos más momentos estemos presentes, mas registros de felicidad tendremos.

Paz.