Gnosis

GNOSIS

gnosis

El conocimiento sobre la existencia es uno solo, Todo lo que conocemos es Totalmente compatible con otros conocimientos, que podemos poseer, intuir, o incluso desconocer, el problema es que no sabemos cómo ensamblarlo en un solo conocimiento coherente unificado que articule sus diferentes proyecciones. A esa capacidad se le llama Sincretismo. LA GNOSIS ES SINCRÉTICA.

Para quienes sólo ven las cosas parcialmente o dimensiones inferiores, esta imagen es exclusivamente una “M”, o una “T”, o una “I”, o una «H» y discutirían eternamente sobre que la M no es igual que la T y que la T no es igual que la I, Cosa que es cierta, pero únicamente en dimensiones inferiores… No obstante esta maravillosa e iluminadora imagen muestra que existe una verdad «Superior», que es: TODAS ESAS VERDADES A LA VEZ Y MÁS; sólo que en una dimensión superior, 3D (3 dimensiones en este caso), pero la proyección de 2 dimensiones sólo permite ver su sombra parcializando el asunto, entonces habrá que elevar la mente y ampliar el panorama para poder comprender y conciliar.

Sin embargo, por suerte, existimos personas, como Ud., como yo, que buscamos saber más, por eso Ud. está aquí. Desde la antigüedad muchas grandes civilizaciones practicaban la gnosis, y a lo largo de la humanidad algunos sabios mantuvieron viva la llama de ese conocimiento como Thot, Imhotep, Amhenotep III, Platón, Plutarco, Alejandro Magno, Pitágoras, Copérnico, Leonardo Da Vinci, Nicola Tesla, Albert Einstein, entre muchos otros miles que no se conformaron con comprender las cosas de manera chata o llana y navegaron en los paisajes de la mente, en las profundidades de la comprensión y el conocimiento y en la Estóica búsqueda de la verdad sobre el mundo. Todos ellos (Incluso algunos declarados por sí mismos) Eran Gnósticos, En nuestra escuela Le guiaremos en esa comprensión del mundo y de la vida, Sincretizando el conocimiento de Todas las ramas humanas, para el fin último del bienestar, la comprensión y la verdad, que no sólo alcanzará, sino que al aplicarlo en su vida, verá contundentes, categóricos e indiscutibles resultados, que ojalá disfrute tanto, como yo los míos.

La Gnosis es la ciencia y el arte Sagrado de la conexión con el perenne conocimiento universal.

Para los que quieren mas…

Nuestra escuela busca responder para el bienestar a las preguntas que conforman el sentido profundo de la existencia a través de la Gnosis.
Nuestra escuela no se limita al estudio intelectual, es ante todo una filosofía, es decir una forma de pensar y de comportarse, su objetivo es hacer fructificar el germen divino que todo ser humano posee en lo más profundo de sí mismo, y al hacerlo, pensar, sentir y actuar bajo el impulso de lo más espiritual que hay en él. Pero, ¿Sabe lo que significa espiritual?. Espíritu e inspirar tienen la misma raiz de la palabra, por lo tanto SEPA, que la práctica espiritual, es la práctica de mantenerse inspirado en la vida, de vivir una vida inspiradora… nada tiene que ver con otras cosas que probablemente conoce de la vulgaridad de la información, no es hippismo, no es alucinogeno, ni codescendencia, Es Ciencia y muy antigua por cierto, despues de todo, ¿quién no quiere vivir en el perfecto estado interior de inspiración constante? Cualquiera que lo consiga, se convierte en un agente de la Inspiración entre los hombres, Cualquier persona que esté interesada en los temas mencionados en nuestro plan de estudios, puede considerarse un estudiante de lo oculto
¿Es oculto el conocimiento porque está privado para un número de personas? ¿O porque esconde información ante los no “preparados”? La respuesta es No. Es oculto porque solo las almas sensibles, con corazones bondadosos y mentes despiertas son capaces de ver en el mundo el tejido de la perfección, y preparar dedicadamente a los aspirantes para ese estado es nuestro trabajo, nuestra elección.
Los maestros de todos los tiempos a quienes estudiamos, fueron y son encarnaciones de la sabiduría divina como Todo ser humano está destinado a manifestar en su camino de evolución espiritual, en efecto consideramos que ellos son, como su calificativo lo describe, Maestros, “Aquellos que muestran” y no salvadores, pues la vida no es un peligro, sino una experiencia para el alma.
Existen varias formas de transmisión de conocimiento, Oral, escrita, audiovisual, entre otras. Naturalmente algunas reservan la mística y respeto original que determinados temas necesitan para ser conocidos.
Existe una iniciación que trasciende Todas las que se puedan recibir en un templo, es la iniciación última, que proviene del maestro interno.
A través del perfeccionamiento de nuestro ser ejercitamos nuestros 3 centros principales de procesamiento de energía. Nuestro cuerpo, o instinto, nuestras emociones o corazón y nuestros pensamientos o cerebro, para finalmente perfeccionar la experiencia con nuestros 7 centros, mejor conocidos en la antiguedad como chakras. La ciencia sabe hace ya Muchos años, que ahí residen nuestras 7 glándulas principales. Nuestros objetivos son los de mejorarnos a nosotros mismos primeramente para luego mejorar en orbitas, desde nosotros, nuestros cercanos, hasta aportar valor a la humanidad toda y para eso conocemos en iguales proporciones las leyes y patrones universales que rigen lo interno como lo externo.
Es un gran trabajo conocernos tal como somos, pero en seguida hay que trabajar en crearnos y conocernos en cómo queremos y deberíamos ser, pero finalmente la última gran ciencia es sin duda la más difícil, y es trabajar sin descanso en Serlo, solo así alcanzaremos el estado espiritual deseado y las respuestas más profundas al sentido de la existencia.

Si quiere saber mas vea: Atum o Aton

ver Que hacemos